Sígueme en mis redes:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Tel : (+34) 679 775 481

Reiki

El Reiki es una terapia complementaria a la medicina tradicional, descubierta porel japonés Mikao Usui, quien la definió como "terapia energética".

La sílaba Rei puede traducirse como "espiritual" o "universal", mientras que Ki significa energía vital.

 

Al igual que otras prácticas tradicionales asiáticas, el Reiki potencia el equilibrio de la energía vital del organismo humano. Su efecto terapéutico se produce cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante la imposición de manos, en las que el practicante toca suavemente el cuerpo del receptor (no hace falta desvestirse).

El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada.

El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente. A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas.

 

A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. Reiki jamás puede producir ningún daño puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

 

Estos son los 5 PRINCIPIOS DEL REIKI del Maestro Usui que debes conocer y hacer parte de tu vida. No es necesario ser un Reikista para aprovechar las bendiciones de estos cinco principios, sólo debes tener tu mente, corazón y espíritu abiertos al cambio, a la Luz.

 

Sólo por hoy, significa el aquí y ahora.

 

SOLO POR HOY, NO TE ENFADES - La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario, creando situaciones donde al parecer la única salida es la violencia. Debemos tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia sólo y únicamente genera más violencia, dolor y destrucción. "Controla tus emociones".

 

SOLO POR HOY, NO TE PREOCUPES - La fuente de toda preocupación es el miedo a algo que nunca sabemos si va a suceder. Ponemos fe en el mal imaginario en lugar de usar toda esa energía en crear hoy las condiciones para un futuro positivo. "Vive el presente".

 

SOLO POR HOY SE AMABLE CON LOS DEMAS - Debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada ser vivo es un maestro; algo nos enseña, algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos. "Practica el altruismo".

 

SOLO POR HOY, TRABAJA DURO Y HONRADAMENTE - En los 2 aspectos: en la meditación para tu crecimiento personal, y en tu trabajo diario. Ganar el sustento en forma honrada significa que debemos brindar lo mejor de nosotros, como profesionales, como personas, en fin, como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos. "Se fiel a ti mismo".

   

SOLO POR HOY, SE AGRADECIDO - Trabajando el agradecimiento profundo y verdadero estamos de esta manera reduciendo el ego negativo, ése que nos hace creer que somos personas superiores. "Todos tenemos mucho que agradecer".

"El valor de un regalo no está en aquello que se da o se hace, sino en la intención de quien dio o hizo"

Próximo Curso